El Gobierno de Santa Cruz retomó este miércoles la mesa de negociación paritaria con los gremios docentes y formalizó una nueva propuesta salarial que contempla un incremento acumulado del 17,8%, en el marco del proceso de recomposición salarial para los trabajadores de la educación.
La oferta fue presentada durante un nuevo encuentro entre representantes del Poder Ejecutivo Provincial y las organizaciones sindicales del sector, en un ámbito de diálogo destinado a avanzar en acuerdos que otorguen previsibilidad al sistema educativo santacruceño.
Además de la propuesta salarial, el Ejecutivo ratificó el compromiso de continuar las negociaciones y cumplir con los acuerdos asumidos previamente entre las partes.
La propuesta será analizada por los gremios
Tras la presentación, los representantes sindicales informaron que la oferta será evaluada en sus respectivos cuerpos orgánicos antes de emitir una respuesta formal.
Por este motivo, las partes acordaron pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo viernes 26 de junio a las 14:00 horas, momento en el que se retomará la negociación.
Continúa el diálogo
Durante la reunión, el Gobierno expuso los alcances de la propuesta y escuchó los planteos realizados por los gremios docentes, manteniendo abiertos los canales de diálogo con el objetivo de avanzar en consensos que beneficien al sector educativo.
De esta manera, la negociación salarial continúa abierta mientras las organizaciones sindicales analizan la nueva oferta presentada por el Ejecutivo Provincial.

